TALLER DE VIOLIN con BEGOÑA RIOBO

Cargando Eventos

ENTRADAS

Taller de VIOLÍN con una de las maestras gallegas del instrumento: Begoña Riobó

Estudió Arpa Céltica con Rodrigo Romaní, violín clásico con Natalia Sueltan y Armando Toledo, zanfona con Anxo Pintos y violín folk con Alfonso Franco y Jacky Molard. Licenciada en Historia del arte, especializada en itinerarios de música y arte contemporánea.

Es una violinista de referencia en el panorama folk gallego. En el campo de la música, comienza su andadura profesional en el año 2000. Formó parte de la banda de “Carlos Núñez” durante siete años, experiencia que la llevó a grabar 4 trabajos discográficos: “Almas de Fisterra” (Sony 2003), “Carlos Nuñez y Amigos (Sony 2004), (Premio de la Musica al mejor disco de música tradicional 2005). “Cine del mar “ (Sony 2005), y “Nuit Celtique II” DVD en directo en el Stade de France (2003); a pisar teatros y festivales a lo largo y ancho de los cinco continentes y a tocar con las primeras figuras del panorama folk, entre los que cabe citar a Noa, The Chieftains, Dan Aire Braz, Sharon Shanon, Suelas, etc. Fue miembro fundador del grupo “Irtio” obteniendo el 1º premio en el Concurso de Música Folk «Xacobeo´99» y con quien grabó su 1º CD «Mar de Piedra» (Discmedi 2002). Durante los cursos 2007-08 y 2008-09, impartió asignaturas vinculadas al departamento de Historia de la Música del Conservatorio Superior de Música de Vigo. Forma parte de la sección de violines de la Orquesta Folk de Galicia «SondeSeu» con quien grabó «Mar de Vigo», «Trastempo», «Barlovento» y «Danzas Blancas” y “Beiralúa” trabajo en el que grabó como violín solista una suite San Martiño. Fue colaboradora habitual nos directos del trío “Agudo” y de los gaiteros: “Anxo Lorenzo”, “Susana Seivane” y «Xosé Manuel Budiño” entre otros.

Lideró hasta el 2017 su propia formación: «Riobó», con la que tiene editada dos trabajos discográficos: «Riobó» (Zouma 2011) y «Quiral» en el 2015. Imparte cursos volcados en la enseñanza del violín en el campo de la música tradicional como el curso del Festcat en Girona (2011) , y el «Crisol de Cuerda» desde el año 2011 hasta hoy, el único Fiddle Camp que Alasdair Fraser y Natalie Hass organizan en España. Fue maestra también en el 2018 en el «Skye Trad Strings”, campamento que organiza Alasdair Fraser en la Isla de Skye (Escocia). En las dos ediciones del Barcelona Fiddle Congress, o en el San Simón Fiddle, el campamento de verano organizado por la asociación Galicia Fiddle en todas sus ediciónes hasta ahora). Es maestra de Arpa Céltica, Conjunto Instrumental, Etnomusicoloxía, Aula Abierto de Arpa y Práctica Orquestal en la Escuela Municipal de Música Folk y Tradicional de Vigo ETRAD (fuente: www.https://www.etradvigo.org/)

ENTRADAS
Go to Top