Taller de Irrintzis con Amaia Garcia Uriondo

Cargando Eventos
ENTRADAS

El irrintzi es parte de nuestra cultura, una expresión única. Es un grito prolongado que utilizaban los pastores para comunicarse de monte a monte y que hoy escuchamos en ambientes festivos, como manifestación de alegría. Amaia García Uriondo organiza desde hace más de 10 años esta actividad para dar a conocer este patrimonio inmaterial y difundir la cultura vasca. Aprenderemos cómo utilizar el cuerpo para lanzar irrintzis, las distintas clases de gritos y, pronto, dejaremos a un lado la vergüenza. ¡Anímate a participar!

La técnica del irrintzi la podemos utilizar en personas que necesitan la voz a volumen alto o en frecuencias elevadas: maestros, políticos, cantantes, actores… para enseñarles una técnica que es saludable para su voz, para que ésta les dure», además de que es una «estrategia que podemos usar a la hora de rehabilitar a pacientes con patología de voz por culpa del sobreesfuerzo vocal: los nódulos, la disfonía por tensión muscular… Ese tipo de problemas». Esta es una conclusión a la que ha llegado la doctora pamplonesa Ana Martínez Arellano, médico foniatra, en su tesis doctoral, que obtuvo un sobresaliente cum laude por unanimidad. (TEXTO extraído de Diario Noticias de Alava)
https://www.noticiasdealava.eus/sociedad/2021/05/07/irrintzi-rehabilitacion-vocal-1116182.html

Cada participante deberá llevar esterilla, ropa cómoda y botella de agua.
La presentación del taller será en euskera y el taller se impartirá en euskera o castellano (en uno de los dos) según las necesidades del grupo.

ENTRADAS
Go to Top