PÄRBO (Galicia)

Cargando Eventos

Concierto.

ENTRADAS

Tras trabajar y colaborar puntualmente en diversas formaciones, Begoña Riobó y Anxo Pintos, en la primavera de 2019 empezaron a buscar un repertorio en el que combinar un bagaje con el centro de gravedad bien asentado en la música patrimonial de Galicia.

Violín, arpa céltica y voz suenan de la mano de Begoña Riobó. Zanfona y segundo violín a cargo de Anxo Pintos. Sus nombres también proporcionan las letras nutricias de la palabra que los identifica. PÄRBO se escribe con P de Pintos, A de Anxo… y más la R, B, O de RioBÓ, BegOña. PÄRBO, buen par en la lengua gallega… nombre que lleva grabado el tatuaje de la diéresis en la doble piel de este grupo en el que la gran música de la tradición se destila con pasión con un parvo número de instrumentos.

Entre los conciertos celebrados desde su fundación, destacan el acto de inauguración de la conferencia mundial del atún en Vigo en el auditorio de Abanca en septiembre de 2019, el de la Iglesia de Bonaval en Compostela, dentro del Tradfest en julio de 2020, el Auditorio do C.C. Abanca para la Universidad de Vigo en junio de 2021, Festival de Música en el Claustro de Tui en agosto; Día de Galicia para el Ayuntamiento de Vigo, Jornada de la Zanfona para el Ayuntamiento de Lugo. Entre julio y diciembre de 2021 realizaron una gira de cinco conciertos por la isla de Gran Canaria junto a Olga Cerpa y Mestisay bajo el nombre Músicas en el Camino, donde las dos corrientes musicales atlánticas se unieron en el Camino de Santiago oficial existente en la isla. Ya en el 2022 participaron entre otros, en el Festival de Música y Patrimonio de Tomiño, el Encordass Fest en la Isla de San Simón, el Festival Intercéltico de Sendim (Pt), el Festival Nós no camino (Castelló), el ciclo A zanfona no Camiño.

Parbo1

Facebook: https://www.facebook.com/Parbo.RioboPintosduet
Instagram: @parbo.riobopintosduet

ENTRADAS

Go to Top