El Naán (Castilla y León)

Cargando Eventos
ENTRADAS

Desde los páramos del Cerrato Palentino, El Naán explora la raíz étnica de la tradición. Disfrutaremos de su poderoso directo que se convierte en un rito donde se dan cita los ritmos y los instrumentos más ancestrales con las texturas contemporáneas, las músicas étnicas, el jazz, el folk… un ritual de comunión con el público al que se suma la palabra, la imagen y la poesía para convertirlo en una experiencia fascinante, única y emocionante.

El septeto ha llevado su directo a importantes festivales de Irlanda, Polonia, Hungría, Portugal o Inglaterra, actuando en directo para la BBC. Su segundo disco, Código de Barros fue distribuido internacionalmente por el sello Inglés ARC Music, una de las principales referencias mundiales en la World Music y el Folk, en activo desde 1976. Su tercer y último disco La Danza de las Semillas ha sido declarado «Mejor disco Europeo 2018» por la Transglobal World Music Chart, así como número 4 del TOP 100 Mundial.

El grupo crea composiciones propias tanto en lo musical como en los textos y letras, a las que confiere mucha importancia, proponiendo un corpus poético y musical íntimamente ligado.

GERMINAL es el cuarto y último trabajo de El Naán del que han brotado trece canciones. Son canciones y son poemas, son ritmos y latidos recién nacidos con una gran diversidad porque nacen del viaje como actitud y como metáfora. Son sonidos exóticos y autóctonos al tiempo, provenientes del territorio afroibérico, sonidos ancestrales y contemporáneos, con aportes del jazz y el espíritu catártico de las músicas étnicas. Seguramente Germinal está hermanado con las músicas de raíz de cualquier lugar del mundo porque nace de la inspiración de las músicas populares y campesinas que están unidas entre sí por un hilo invisible, pero indisoluble…un no-lugar, una utopía sonora que se riega con versos y palabra trenzada inspirada en la tradición oral y en la palabra antigua, para acceder a lugares nuevos, para crear canciones nuevas que conserven el espíritu ancestral y tradicional. Poesía contemporánea con mimbres viejos, para construir canciones de hoy y para hoy.

Formación:

CARLOS HERRERO Voz principal, cuerdas

CÉSAR DÍEZ Bajo eléctrico

MARÍA ALBA Percusiones, voz

ADAL PUMARABÍN Percusiones

JAVIER MEDIAVILLA Guitarra eléctrica

HÉCTOR CASTRILLEJO Poesía, rapsodia y vídeo arte

CÉSAR TEJERO Saxofón

ENTRADAS
Go to Top