Ara Malikian

Cargando Eventos

Concierto.

ENTRADAS

Si quieres comprar entradas para personas con movilidad reducida escríbenos a entradas@aitzinafolk.org

Ara Malikian es un violinista libanés​ de ascendencia armenia, y residente en España. Se inició en el violín de pequeño de la mano de su padre. Su talento fue reconocido muy pronto, a pesar de las difíciles circunstancias de la guerra civil libanesa que le obligó a vivir durante largos periodos en refugios antiaéreos.

Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del Gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en Londres, además de recibir clases de algunos de los más prestigiosos profesores.

Ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial, ha recibido grandes premios y ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo, en más de cuarenta países en los cinco continentes. Como violín solista ha sido invitado por las orquestas más prestigiosas a nivel internacional, bajo la batuta de grandes directores.

Ara Malikian ha colaborado con destacados artistas nacionales e internacionales, y ha publicado más de 30 discos. En 2019 se estrenó el documental ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’, dirigido por Nata Moreno. Un documental que cuenta la historia de su vida y su aportación a la música clásica y contemporánea. 

La gira “15”, una de las mayores de los últimos años, fue un éxito de público y crítica con más de 175.000 espectadores y más de 150 conciertos. Tras su última gira “Petit Garage”, transformación de su gira anterior “Royal Garage” en un espectáculo de piano y violín con el que recorrió el mundo, vuelve ahora con “The Ara Malikian World Tour”.

Malikian define su nueva gira como “el resultado de ver crecer a mi hijo, de mi crecimiento a su lado, son todos esos sonidos y melodías que intentan dar forma a lo que he oído y me ha inspirado él y de la vida a través de él. Un encuentro con el niño que no pude ser y habría soñado con ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre”.

Página web: https://aramalikian.com

ENTRADAS
Go to Top