Cargando Eventos


Compra aquí tus entradas

 

 

 

Mangueras a ritmo de jazz, yogures que se convierten en didgeridoos, tapas de mayonesa con carácter jotero, cubos llenos de ritmos africanos, tubos que emanan melodías contagiosas… Todo ello lo encontramos en Trakamatraka, un proyecto que junta la música con el reciclaje, la creatividad y la imaginación, la diversidad musical y el respeto al medio ambiente. Mediante talleres y conciertos didácticos intentamos acercar la música de un modo ameno a la vez que nos concienciamos que el reciclaje es la vía hacia un mundo mejor.
Un proyecto donde crearemos y transformaremos los objetos que esta sociedad deshecha para convertirlos en algo tan maravilloso como son los instrumentos musicales.
Un rato de aprendizaje en modo jovial e interactivo, donde el público será el creador, donde disfrutaremos, descubriremos y daremos forma al silencio. Una nueva forma de entender, comprender y amar la música.

trakamatraka

Jon Urrutia (Bilbao 1978). Estudia guitarra y violín en Conservatorio “Juan Crisóstomo de Arriaga” (Bilbao). Además, estudia Educación musical y Antropología (EHU/Universida de Deusto). Posteriormente da el paso a la guitarra eléctrica involucrándose en proyectos de diferentes estilos como son el rock, jazz, músicas del mundo… Después ha seguido investigando y estudiando más instrumentos; tanto de percusión como aerófonos, armonía, técnicas de composición, arreglos, etc… Tiene multitud de maestros con los que ha dado clase o ha asistido a seminarios: Carlos Velasco, Miguel Salvador, Blas Fernandez, Efrén López, Sofia Ribeiro, Miguel Gil, Iñaki Salvador, Kurt Rosenwinkel, Kenny Barron, Luis de Pablo, Raul Marquez, Diego Galaz, Eliseo Parra…