Cargando Eventos


Compra aquí tus entradas

 

 

Se podría decir que es en el pub Residence de Bilbao donde allá por el ‘año 2014 Jesús lturralde y Mario Gómez inician la banda. Coinciden en alguna Jam, sesión de improvisación de Bluegrass, y a raíz de esos encuentros comienzan a quedar para tocar canciones que a ambos les gustan.

A Mario y a Jesús lturralde «Txutxo» que había militado ya en los grupos «LA MILLA TRECE», «PARRADUST» y «ARGIÑETA TALDEA» se les sumó Cameron Webster (THE JUNK BAND, ESME SQUALOR, COIGREACH AGO  BAILE) allá por 2015. Esta primera formación realizó varios conciertos a lo largo de 2016 llamándose «THREE MEN ON THEIR WAY».

Mario que aparte de tocar en bandas como «LOS FASTUOSOS DE LA RIBERA» «LOS BLUES MORNING SINGERS» o «BLUEJAM», conocía a Asier Yarza («THE FREETANGAS», «ANTTON ARANBURU»…) haber compartido formaciones como «PLAYA CANALLA JAM BAND», «STlCkY POINTERS» o «BANDA BADAYA». La incorporación del contrabajo a la formación hacia finales de 2016 creó  un nuevo sonido, con más peso, mas percusivo. También hizo que cambiara el nombre del proyecto a «THE SORRY STRING BAND» y comenzaron a tocar en 2017 en diferentes bares, salas y pueblos de Euskadi.

the sorry string band

El repertorio que caracteriza al cuarteto se basa en ia american music, con abundantes arreglos vocales.

Componentes:

  • Mario Gomez: dobro, guitarra, banjo y voz.
  • Txutxo Iturralde: guitarra 6 y 12 cuerdas, banjo y voz.
  • Cameron Weþster: mandolina, guitarra y voz.
  • Asier Yarza: contrabajo y voz.

Estilos:

Bluegrass, Blues, Folk Rock, Country Rock, tradicional americana.

Versiones: 

Crosby, Stills, Nash & Young, America, Eagles, tradicionales americanas,