Taracea (Madrid)

Cargando Eventos

Entrada libre hasta completar aforo

Como ellos mismos dicen: “Lo interesante de un camino está siempre a uno y otro lado del caminante, y es un ejercicio muy recomendable detenerse y desviarse, sin mayor preocupación por el punto de destino. Desvíos a Santiago es un peregrinaje que comienza en Centroeuropa, atraviesa Francia, se detiene en Montserrat y culmina en la capital gallega. El repertorio tradicional de los peregrinos, que viajó por toda Europa, se cantó en multitud de idiomas y se recreó y recrea con multitud de variaciones.”

Taracea ha creado versiones en las que se unen tradición y presente a través de la improvisación basada en el lenguaje del jazz, y en ritmos ibéricos y mediterráneos. Música políglota y sin fronteras que nos devuelve una Europa rica y ancestral.


 El repertorio de Taracea proviene de la Europa renacentista y barroca. Su primer disco (AKOÉ, Alpha Classics 2020), recibido con excelentes críticas, está integrado por adaptaciones de bailes, canciones y madrigales que dejan muchos espacios para la improvisación y la interacción entre los músicos. Esa es precisamente la seña de identidad de esta agrupación de músicos en la que convergen múltiples tradiciones y un tranquilo y vigoroso empuje innovador.

Isabel Martín – voz y percusión
Rainer Seiferth – vihuela
Belén Nieto – flautas de pico, traverso
Miguel Rodrigáñez – contrabajo 

Webtaraceamusic.com

Go to Top