Taller de VIOLIN (avanzado) con BLANCA ALTABLE

Cargando Eventos
ENTRADAS

El nivel técnico será de cursos superiores a un 3°o 4° de Grado Elemental o un Nivel II de Escuela de Música. En los talleres de violín folk se trabaja el aprendizaje de melodías de oído y su posterior ornamentación por lo que se aconseja elegir el curso de iniciación si no se tiene mucha destreza o costumbre en aprender melodías de oído. Cada asistente debe traer su  VIOLÍN.

BLANCA ALTABLE. En muchas ocasiones se piensa en ella como en una dulzainera. Nació rodeada del sonido de la dulzaina de su abuelo y ahora basa su música en el repertorio tradicional de dulzaina del norte de Castilla adaptando los ornamentos y el fraseo de la dulzaina a su estilo creativo de tocar. Como autodidacta, viaja alrededor del mundo aprendiendo de los maestros del fiddle que tiene la oportunidad de encontrar. Prueba de ello es Crisol de Cuerda fiddle camp, un encuentro único en Europa que puso en marcha en 2008, con tan sólo 23 años, al conocer al maestro del violín escocés Alasdair Fraser.
Ha tenido la oportunidad de mostrar su música en escenarios de la Península, en USA, África y parte de Europa y ha colaborado con proyectos como: VocalizÁfrica, Nélida Karr, Vallarna, Pure Hemp, Kasparov vs Deep Blue, Salvador Amor, Sammy Jankis o Dúo La Loba. El folk es su terreno de expresión y se nutre de diversas tradiciones y acercamientos a este estilo. Esto la lleva a colaborar con proyectos de diferente naturaleza: indie, canción de autor, electrónica, música tradicional, pop o músicas del mundo. Todo ello unido al folclore de su tierra, Castilla. Ha actuado en el Aitzina Folk en anteriores ocasiones con Castellanas e impartiendo los talleres de violín.

Go to Top