TALLER DE UILLEANN PIPE «TRY THE PIPES» con PATXI VILLÉN

Cargando Eventos

GRATUITO

RESERVA INVITACIÓN

Oportunidad para conocer la historia de la uilleann pipe y tomar un primer contacto con el instrumento. No es necesario traer instrumento, se prestara uno en clase por turnos. Sa darán los conocimientos para empezar a hacer sonar el instrumento, postura, digitación, mecánica de fuelle, errores comunes..etc. Las sesiones «Try the pipes» son comunes en Irlanda y suelen estar promovidas por la asociación dublinesa de gaita irlandesa Na Piobairí Uilleann para dar a conocer el instrumento.

Músico de formación autodidacta. Sus influencias vienen claramente de la música tradicional del denominado arco atlántico.
Su verdadera pasión es la gaita irlandesa o uilleann pipe, que escucho por primera vez en “The Call” un disco de Mark Knopfler donde el gran gaitero Liam O’Flynn interpreta varios temas.
Ha aprendido a tocar la uilleann pipe siguiendo los cursos para auto aprendizaje de la Na Piobairí Uilleann, la asociación dedicada a mantener el legado de la gaita irlandesa con sede en Dublín. A asistido a jornadas para formadores en la misma asociación dublinesa. También ha asistido a tionols con Fred Morrison y Michael Guillox, las pipping class de Armagh piping festival con Padraig McGovern y Cillian O’Brien. o clases puntuales con Borja Baragaño y Pamela Schweblin.

Su estilo de tocar se acerca al que ha sido siempre su referencia principal: Liam O’flynn, pero tiene también influencias de otros gaiteros como Padraig MacGovern, Brian McNamara, Tiarnan Ó Duinnchinn o Mick O’Brien.
Toca desde hace más de 8 años con el grupo Parradust, y desde hace 2 con el dúo de arpa y uilleann pipe Xuxurlaka.

Go to Top