Oreka TX (Euskadi)

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
Streaming

Espectáculo con público presencial y on-line. Si las condiciones sanitarias no permiten la realización del concierto con público presencial se celebrará únicamente on-line.

Koklea es el nuevo proyecto de la banda Oreka TX. Del mismo modo en el que la ciencia interpreta la naturaleza con su propio lenguaje, Oreka TX hace una lectura de su entorno y la comparte mediante la txalaparta.

En este nuevo trabajo se refleja el resultado del recorrido musical de los últimos años del quinteto, en el que profundizan en su propio estilo utilizando instrumentos orgánicos y naturales desde un lenguaje contemporáneo.

La banda fue creada por Harkaitz Mtz. de San Vicente e Igor Otxoa en 1997 y desde entonces no han parado de investigar y difundir las posibilidades que ofrece la txalaparta, experimentando tanto con su musicalidad como con los materiales de construcción (desde la originaria madera hasta la piedra, tejas, bambú… hasta hielo!), disfrutando y haciendo disfrutar de este maravilloso instrumento.

Hoy en día Oreka TX la componen los ‘txalapartaris’ Harkaitz Martínez de San Vicente y Mikel Ugarte, junto a Mixel Ducau, Iñigo Eguia y Juan Jose Ochandorena. Han presentado sus trabajos por los cinco continentes, conquistando a público y crítica especializada, gracias a la vistosidad del instrumento y a la energía de la banda.

Además de investigar, a Oreka TX le gusta mezclarse con otros artistas, géneros y proyectos. Prueba de ello es la cantidad y variedad de colaboraciones que han realizado. Phil Cunningan, Ara Malikian, Manu Dibango, Aziza Brahim,

Motoko Hirayama, Silvia Iriondo, Carlos Nuñez, Rai National Synphony Orchestra y Hakon Kornstad son algunos de los grandes nombres con los que han colaborado.

Además de la fusión musical, les divierte también experimentar y construir espectáculos con otras disciplinas artísticas como la danza, el circo, los audiovisuales, los deportes rurales u otros elementos que les inspiren para crear universos sugerentes.

Pero por encima de todas las colaboraciones, premios o reconocimientos, para Oreka TX el mayor placer es compartir con el mundo su pasión por la txalaparta y el universo de la cultura vasca.

Web: www.orekatx.eus

Facebook: www.facebook.com/OrekaTx

Instagram: www.instagram.com/orekatx_banda

Go to Top