TxikiFolk con Silberius de Ura: Neonymus (Castilla y León)

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Espectáculo en castellano.

edad aconsejada: a partir de 5 años (+-)

ENTRADAS

Neønymus es un proyecto que Silverio Cavia que usa el alias artístico Silverius de Ura, comenzó a desarrollar en 2010. Los dos primeros años fueron de investigación, estudio de canto lírico y composición, y los siguientes dando conciertos y conferencias.

«Historia inventada de la música inventada» es un concierto didáctico enfocado a un público con edades a partir de 5 años y también recomendable para adolescentes y adultos. Un repaso imaginario a la historia de la música desde la prehistoria hasta nuestros días, donde los asistentes participarán cantando, haciendo percusión corporal, creando música con objetos insospechados, aprendiendo a construir instrumentos insólitos, etc. y sobre todo presenciando atónitos cómo se construyen las canciones a través del ritmo y la fantasía, hiladas por relatos que captan su atención. Una propuesta muy innovadora que les acerca a la música y de la que hablarán durante días.

Ha ofrecido conciertos en Rusia, Francia, Italia, Portugal e inmurables lugares de España. Desde el año 2013, Neonymus ha ofrecido más de 600 conciertos en muy diferentes espacios. Puedes echar un ojo a este vídeo-resumen de uno de los 269  conciertos didácticos; concretamente en un teatro de Madrid porque su propuesta ha sido seleccionada por varios Ayuntamientos recibiendo maravillosas críticas tanto por el alumnado como por el profesorado.

La música de Neønymus crea un nuevo lenguaje musical y lleva la polifonía vocal a un nuevo y peculiar registro. Su atrevida combinación de tecnología y canto obtiene resultados sorprendentes. Muy interesado en el cerebro humano y la respuesta a determinadas armonías, combina esto con su pasión por el origen del hombre y su búsqueda personal.

Además, el artista Silberius de Ura ha compuesto BSO para películas, series, cortometrajes y obras de teatro y danza. Tiene siete discos grabados. Su disco titulado Ø fue número 1 en ventas en Amazon.es y en iTunes World Music. Estuvo con RNE (El ojo crítico) en la Inauguración del nuevo Museo Arqueológico Nacional (Madrid) y en el programa de Iñaki Gabilondo “Cuando yo no esté”. Iker Jiménez le dedicó un programa de Milenio3 en la Cadena Ser, y un año después actuó en directo en el popular programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). Ha impartido conferencias sobre la música, el cerebro humano y las emociones, en el Museo de la Evolución Humana, y en el área de Antropología de la Universidad de Extremadura. Ha ofrecido conciertos en Rusia, Francia, Italia, Portugal e inmurables lugares de España.

Neonymus ha ganado numerosos premios: el Premio al Mejor Espacio Sonoro en la Feria Europea de las Artes Escénicas FETEN 2018 por “En busca del fuego” de Arawake Theatre, Premio al Mejor Espectáculo de noche en la Feria Europea de las Artes Escénicas FETEN 2020 con “NEANDERTHAL” de David Vento Dance Theater, Premio mejor BSO por “Minotauro”, en el festival de cine “Requena y Acción”.

Website: neonymus.com/es/musica/

Facebook: facebook.com/neonymus.vocal

Go to Top