Mielotxin (Navarra)

Cargando Eventos
Pedir invitación

 

Gratuito con invitación. Invitaciones disponibles aquí a partir del 20 de noviembre. Espectáculo exclusivamente presencial.

 

Un repertorio que se nutre de temas instrumentales, vocales en castellano y euskera, unos propios y otros recuperados de la tradición musical, respondiendo a la riqueza musical

que vivimos de norte a sur de Navarra y tierras limítrofes que no entienden de fronteras, como así lo entiende el grupo.

Mielotxin surge por iniciativa de su vocalista y acordeonista Iñigo Aguerri en el verano del 2.003 en su localidad natal Tafalla (Navarra). Un año antes, graba una maketa en solitario en Pontevedra junto a su amigo y músico galego Pipo Alvariño con objetivo de poder defender estos temas y otros más en

directo, y poder hacer realidad un nuevo proyecto musical que pretende aportar al panorama musical de Navarra y su entorno, una visión distinta y actual de la música Folk, en una tierra tan estéril a este tipo de músicas.

A lo largo del 2.004 el grupo se consolida y comienza a tocar por escenarios locales con muy buenas críticas y acogidas no sólo por el público, sino por programadores culturales, que ven en Mielotxin una alternativa fresca, moderna y a la vez comprometida con la música tradicional. En este año reciben dos importantes premios: Primer premio Jóvenes artistas de Navarra “Nuevas músicas” Segundo premio Eurofolk Illora. (Granada). Al año siguiente en el 2.005, graban su primer c.d “Empápate”.

En el 2.017 la banda decide grabar el cuarto CD en los estudios MECCA de Oiartzun con los temas trabajados en los últimos años. Varios de ellos se basan en las canciones grabadas por Alan Lomax en Navarra en 1.953.

Este nuevo CD y un nuevo espectáculo de directo “Alan Lomax in memoriam” será presentado a partir del otoño del 2.017 acompañado de los dantzaris Oinarin, y los txalapartaris Hutsun.

 

 

Entrada obligatoria a partir de 3 años, avísanos si vienes con menores de esta edad en el mail info@aitzinafolk.org

 

Go to Top