Iñaki Plaza (Euskadi)

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
Comprar entrada
Streaming

Espectáculo con público presencial y on-line. Si las condiciones sanitarias no permiten la realización del concierto con público presencial se celebrará únicamente on-line.

 

Una interacción entre música y danza inspirada en los ritmos y bailes tradicionales de Euskal herria y Cataluña.

Un diálogo entre ambas culturas, donde se presentan elementos propios utilizados en los bailes tradicionales que sirven de eslabones durante el viaje de la pieza y que aportan una mirada hacia nuevas formas y ritmos de creación contemporanea.

 

PYRENE 430 es un proyecto que surgió del encuentro entre dos bailarinas y dos músicos (Amaiur Luluaga, Claudia Gómez, Iñaki Plaza y Alex López). Un encuentro que parte también de dos mundos artísticos aparentemente opuestos: el tradicional y el contemporáneo, ambos en busca de un entendimiento común.

«Pyrene» hace referencia a la leyenda que explica la creación de los pirineos, cordillera que une el País Vasco con Cataluña desde el «Cabo Higuer» hasta el «Cap de Creus». La distancia entre estos dos puntos es de 430 km.

Pyrene 430 es este viaje de punta a punta que pretende homenajear a las danzas y ritmos tradicionales de sendas culturas, buscando puntos de encuentro entre ellas.

 

Iñaki Plaza: creación musical y arreglos, trikitixa, percusiones.

Amaiur Luluaga: creación coreográfica e interpretación.

Clàudia Gómez: creación coreográfica e interpretación.

Alex López: Bajo-Contrabajo y percusiones

Go to Top