Cargando Eventos

gaiteros elciego


Compra aquí tus entradas
Te llevamos

La Banda de Gaiteros de Elciego es considerada uno de los referentes técnicos y musicales de la Gaita-dulzaina. Creadores de un estilo propio, sus capacidades evolutivas, musicales e interpretativas han transformado a este instrumento en otro mucho más moderno y flexible. Son muchas las aportaciones técnicas, pero el salto evolutivo viene dado con su trasformación conceptual del instrumento, tratándolo con criterios musicales y no instrumentales.
En 1987 comienzan a grabar la integral de las danzas para Gaita de toda Álava, siendo su primer disco “Arabako Dantzak”. Esta labor se culmina en 1993, con la grabación de su segundo disco, “Arabako Dantzak II”. En 1997 graban su tercer disco en el que toman como material el repertorio de quienes fueron los Gaiteros de Laguardia, Nicolás García y Jesús Martínez. En el 2005 junto a la agrupación denominada “Gaiteros de Elciego & Friends” graban el cd “¿Y Por Qué No?”, con un gran éxito de crítica. En 2015 los Gaiteros de Elciego graban el Cd “Rioja Alavesa” junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Juan Carlos Gómez Palacios: Fundador de la Banda de Gaiteros de Elciego, actualmente es profesor de la Escuela de Gaita/ Dulzaina de la Rioja.
Juantxu Gómez Palacios: Pertenece a la Banda de Gaiteros de Elciego desde su creación, primero como Atabal y luego como Gaitero, actualmente es profesor de Gaita/Dulzaina en la Academia Municipal de Folklore de Vitoria-Gasteiz.
Jon Elosegi González de Gamarra: Curso estudios de Percusión en Arrasate Musical, actualmente es profesor de Gaita/ Dulzaina en la Academia Municipal de Folklore de Vitoria-Gasteiz.
Miriam Pérez Fernández de Landa: Comenzó sus estudios de piano en el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria. Posteriormente, cursó el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. En la actualidad es pianista acompañante en la Academia Municipal de Folklore de Vitoria-Gasteiz.