Cargando Eventos

Compra aquí tus entradas

 

BÓREAS: “Dios del viento del Norte, hijo de Eos, la diosa de la aurora y del titán ASTREO. En Grecia, como en otras culturas, era considerado funesto por su capacidad para provocar grandes destrucciones.” Con esta leyenda, nace Bóreas Cámara hace ahora XX años.

El hecho de contar con viento, cuerda y percusión ha permitido a Bóreas Cámara funcionar como una pequeña orquesta de cámara y la versatilidad instrumental de sus componentes les ha llevado a participar en todo tipo de proyectos, desarrollando arreglos propios para múltiples eventos musicales. Así por ejemplo, han participado en la fiesta inaugural del Edificio Izadi de Eukaltel; formaron parte de las giras de los discos Memoriam y Zuri so! junto a Gontzal Mendibil; han puesto música a un desfile de modelos de los siglos XVIII y XIX dentro de la Semana Vasca de Donibane Lohizune; inauguraron Amurrio Antzokia con un repertorio de arias de ópera; han grabado la música para un ballet en dos actos, Kutz ala Pil…?, de Maritzuli Compagnie en Biarritz del cual se editó un CD; han desarrollado un programa de música medieval/renacentista sobre el Camino de Santiago a su paso por Álava, encargado por la Diputación Foral; prepararon un concierto en torno a las Cantigas de Alfonso X a propuesta del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; han desarrollado programas didácticos para el Gobierno de Navarra, y han participado en numerosas grabaciones de bandas sonoras del compositor Bingen Mendizabal.

A título individual, los miembros de Bóreas Cámara han colaborado con diferentes agrupaciones orquestales y son fundadores de otros grupos de música de cámara: Orquesta de Cámara Jesús Guridi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de A Coruña, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Súbito Cámara, Basso Continuo Trío, Bokata y Fuga, Nova Música Antiqua, B3 Dixieland…