Amak (Euskadi)

Cargando Eventos

El grupo AMAK surgió en 2018 cuando estas cuatro madres aceptaron de forma individual  el reto de participar en el «Festival de trikiti» de Oñati y se unieron para preparar cuatro piezas. La propuesta de cuatro mujeres, cuatro madres, cuatro trikitilaris, cuatro panderos y cuatro voces ha acertado de lleno con la cita musical para que la vuelta a los escenarios se haya hecho de una manera sencilla y atractiva.

AMAK ha grabado su primer disco en Hernani durante marzo y abril de 2021. En su disco debut tiene la triki como centro de gravedad permanente y une la afición para las melodías del folk vasco y las voces polifónicas.

AMAK en su nueva andadura musical está lejos de aquel mundanal ruido del triki-pop. En el disco surcan pasacalles, arin-arin, valses, baladas, trikitixas y zortzikos. A todo esto, y de forma encantadora, se unen las aportaciones de varios músicos de folk experimentados.

AMAK quiere reivindicar reflexiones sobre el papel de la mujer y el rasgo de la idea de la maternidad. En su repertorio cuentan con piezas dedicadas a la madre, a la mujer del caserío o cantos en memoria de la gente fusilada en la guerra del 36. Asímismo denuncian actitudes machistas (La falda no tiene género) y fomentan el uso del Euskera.

Alaitz Telletxea Tolosa, Maixa Lizarribar Saizar, Amaia Oreja Unanue y Kristina Solano Maiza son las cuatro AMAK.

web: https://amaktaldea.eus/

facebook: https://www.facebook.com/AMAKtaldea

 

Go to Top