Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Compra aquí tus entradas

Zaruk es una tierra sonora, un imaginario musical que une tradición y actualidad y que da nombre al dúo musical compuesto por la violonchelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth.

En su último trabajo discográfico, Hagadá, Iris y Rainer vuelven la mirada hacia el legado musical de los judíos sefardíes, una cultura teñida de melancolía y habitada, al mismo tiempo, por el alma de las diferentes regiones del Mediterráneo en las que fueron asentándose. Uniendo el imaginario sonoro de sus creadores con el recorrido musical y emocional de la tradición sefardí, la lectura que Zaruk hace de esta música se basa en que sus melodías han pasado de generación en generación de forma oral, mezclándose con los instrumentos y las maneras de interpretar típicos de cada nuevo hogar o asentamiento, lo que les ha permitido una enorme libertad en la interpretación que da lugar a una nueva tradición oral en la que ellos entrelazan música clásica, jazz y música tradicional. Alternan composición e improvisación, y el minimalismo y el virtuosismo se dan la mano.

Un concierto único el que nos ofrece este dúo acompañados de la voz de María Berasarte como artista invitada. La cantante donostiarra, también conocida como La Voz Desnuda, desarrolla su carrera entre entre Lisboa, Paría y San Sebastián. También es la cantante del grupo portugués Aduf, Quinteto Lisboa.

 

http://www.irisazquinezer.com         http://www.rainerseiferth.de/   http://www.mariaberasarte.com/es

https://www.youtube.com/watch?v=IqDzj6UhljA

Nuala Irish Dancers es una escuela y compañía de baile iniciada en 2009 en Barcelona por las hermanas rusas Polina y Valeria Gorokhvodatskaya, en una nueva etapa de su trayectoria artística. Formadas en danza clásica y bailes de salón modalidad deportiva, su inquietud por aprender les llevó a formarse en otras disciplinas como danza contemporánea, jazz, tap americano y percusión corporal.

Descubrieron su pasión por la danza irlandesa en la capital catalana, donde estudiaron con grandes profesionales del sector. Desde su primer espectáculo, “Celtic kaleidoscope” (2011), han estado presentes en importantes festivales de folk nacionales e internacionales. En 2015 crearon su espectáculo “Celtic rock & reels” con música en vivo de la banda “Los stompers”. Han compartido escenario con artistas como Lúnasa, Niamh Ni Charra y Kíla.

Además, organizan talleres de danza tradicional irlandesa de una forma amena y divertida, como el realizado en la pasada edición de Aitzina Folk y como el del día 15 de esta edición. En esta ocasión y de manera previa al taller del sábado día 15, ofrecerán una exhibición acompañadas de la música de Aitzina Ceol Project, grupo de músicos amigos del festival que se han reunido especialmente para esta ocasión.

http://nualairishdancers.com/               https://www.youtube.com/watch?v=uPhzrYOhXVY