Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Entrada libre hasta completar aforo.

Desde mediados de la década de los años 80, comienza su trabajo de investigación y estudio del arpa y su recorrido histórico en Cataluña. Ha trabajado con L’Ham de foc, Solatge, Myrdhin, Kepa Junkera, Jordi Bonell, Maria del Mar Bonet o Carles Benavent entre otros artistas.
Su disco Ondines ballen (Lubicán 2012) ha sido elogiado por la crítica especializada como uno de los trabajos más originales y decisivos del folk catalán.
Galardonado con el premio Compromís 2012 por la difusión de la cultura catalana y escogido por la revista Enderrock entre los10 mejores trabajos del año. En 2017 graba Enllà , en colaboración con el productor y maestro de la trikitixa Kepa Junkera. El resultado de esta unión es un disco con paisajes sonoros de una radical belleza: la fuerza de las percusiones, el hechizo hipnótico de las arpas y el tratamiento moderno de la rítmica y el sonido. Emoción y fuerza en una producción delicada donde los detalles, arreglos y una búsqueda sincera visten de moderna vitalidad melodías tradicionales y composiciones propias.
Josep-Maria Ribelles ha sido invitado a participar en los festivales más prestigiosos de arpa y folk europeos: Festival de la harpe celtique (Bretaña), NoiaHarpFest (Galicia), Nuechi de la harpa Festival Sol Celta (Asturias), Festival Internacional de arpa (Cataluña), Womad (Dinamarca), SecretFestival
( Suecia), Fira Mediterrània (Manresa) entre otros.

Discografía

Ondines ballen (2012)
30 ans de harpes à Dinan (2015)
Enllà (2017)