Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.



Compra aquí tus entradas

La asociación musical entre el prestigioso Alasdair Fraser, considerado como el mejor violinista escocés, y la brillante cello californiana Natalie Haas, abarca todo el espectro entre la música de cámara íntima y la energía de la danza estática. En los últimos 18 años, con gran éxito, han establecido toda una referencia para el violín y el violonchelo en la música tradicional.

Fraser tiene una trayectoria de más de 30 años de conciertos y grabaciones, con una larga lista de premios y reconocimientos, ha participado en numerosos programas de radio y televisión y ha colaborado en bandas sonoras de las mejores películas como “El último Mohicano” y “Titanic”, entre otras. En 2011, fue incluido en el Scottish Traditional Music Hall of Fame (el  Salón de la Fama de la Música Tradicional de Escocia).

Haas, graduada en la Juilliard School of Music, es una de las violonchelistas más solicitadas de la música tradicional actual. Ha actuado y ha realizado grabaciones con algunas de las personalidades más destacadas del mundo del violín, entre ellos, Mark O’Connor, Natalie MacMaster, los famosos grupos irlandeses Solas y Altan, Liz Carroll, Dirk Powell, Brittany Haas y muchos más.

El trabajo del debut del dúo, “Fire & Grace”, fue premiado con el codiciado galardón “Álbum del año” de la música escocesa, el equivalente escocés a los premios Grammy. Desde su lanzamiento, ambos han publicado cuatro discos muy aclamados por la crítica. Además de actuar, Alasdair y Natalie han motivado a generaciones de músicos a través de su enseñanza en los campus de violín en todo el mundo. Actualmente, ambos están inmersos en la presentación de su último trabajo “Ports of Call”.

https://www.alasdairandnatalie.com/                                        https://alasdairandnatalie.com/video

Las The Friel Sisters (Anna, Sheila y Clare) son jóvenes intérpretes de música tradicional nacidas y criadas en Glasgow (Escocia) pero con firmes raíces familiares en la región irlandesa de Donegal. Tocan canciones en inglés y en irlandés, muchas del repertorio familiar, y logran una interesante mezcla de violín, flauta y uilleann pipe.

Desde el lanzamiento de su álbum debut, han actuado en numerosos lugares y festivales en Europa, América y Asia, y han actuado como invitadas en el escenario o en giras de artistas como Altan, The Chieftains, Lúnasa, Sharon Shannon, The Máirtín O’Connor Trio, Cherish the Ladies, Solas y Fidil. En 2016, las hermanas Friel ganaron el prestigioso Trophée Loïc Raison. En 2017 lanzaron su segundo álbum, ‘Before the Sun’, con Hajime Takahashi y Cathal Ó Curráin, producido por Ciarán Ó Maonaigh y grabado por Jack Talty. Se lanzó en Scoil Gheimhridh Ghaoth Dobhair, en Donegal en diciembre de 2017 y llenaron el recinto en su concierto Celtic Connections de enero de 2018.

En febrero de 2018, Clare recibió el Premio TG4 Joven músico del año 2018, siendo la primera persona en Escocia en recibir este premio.

http://frielmusic.com/          https://www.youtube.com/watch?v=RjFUvXbsrj4